Hero Image

Noticias

Con éxito finaliza Diplomado en Bioética: Fundamentos y Actualización

Se trata de la segunda versión del programa impartido por el Centro de Bioética de la UDD que, en esta ocasión tuvo 21 inscritos, médicos y profesionales de la salud, provenientes de distintos lugares de Chile.

El Centro de Bioética de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo finalizó con éxito la segunda versión de su Diplomado en Bioética: Fundamentos y Actualización.

Fueron 21 los inscritos, médicos y profesionales de la salud, de distintas partes de Chile, entre ellas Concepción, Chiloé, La Serena, Puerto Montt Viña del Mar, con el fin de cursar el programa, representando también a diversas instituciones, entre ellas el Hospital de Carabineros, Clínica Santa María, Clínica Alemana, entre otras.

El módulo presencial con el que se cierra el diplomado se realizó los días 23 y 24 de noviembre y consistió principalmente en la realización de trabajos grupales. A su vez, contó con la participación de los doctores Marcial Osorio y Juan Pablo Beca, además de las directoras del programa, Dra. Carmen Astete y Bernardita Portales.

Sobre el diplomado

El Diplomado en Bioética: Fundamentos y Actualización que imparte el Centro de Bioética de la Universidad del Desarrollo tiene por propósito complementar al Curso Intensivo Internacional de Bioética con una revisión de los fundamentos de la Bioética y controversias actuales que presenta la disciplina. De esta manera, se reúnen los requisitos para la certificación de un Diplomado en Bioética.

En este contexto, su objetivo es que el estudiante conozca y aplique los fundamentos y principios de la Bioética, siendo capaz de identificar problemas bioéticos que surgen en su quehacer profesional, analizar estos problemas, deliberar y formular recomendaciones para la resolución de los mismos.