Hero Image

Noticias

Empleadores de egresados de las carreras de la salud se reúnen con autoridades de la Facultad de Medicina

En la actividad, a la cual asistieron cerca de 40 representantes de empresas, expuso el psicólogo Patricio Millar, experto en liderazgo de recursos humanos, psicología organizacional y gestión de personas. Su charla, “Creando Felitrabajo”, motivó a los invitados en sus respectivas labores diarias.

Por primera vez, autoridades de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo se reunieron con distintos empleadores de los egresados de las siete carreras de la salud que imparte la Facultad: medicina, odontología, enfermería, kinesiología, nutrición y dietética, fonoaudiología y tecnología médica.

“Gracias a estas instancias podemos saber cuál es la opinión de quienes reciben a quienes se titulan en nuestra Facultad. Conocer sus sugerencias nos ayuda a mejorar constantemente”, señaló el decano de la Facultad de Medicina, doctor Ricardo Ronco.

En la actividad, realizada en el campus RESB de la Universidad del Desarrollo y a la cual asistieron cerca de 40 empleadores, expuso el psicólogo Patricio Millar, experto en liderazgo de recursos humanos, psicología organizacional y gestión de personas. En su charla, titulada “Creando Felitrabajo”, Millar enfatizó que en el trabajo se debe hablar de felicidad y que los conceptos de cariño y respeto deben ser usados habitualmente en el ámbito laboral. Además, agregó que el liderazgo se basa en las fortalezas y no en las debilidades y que el feedback debe ser algo habitual. “En los trabajos debemos ser detallistas al cuidar a las personas, para que se sientan bien… pasarlo bien en el trabajo es absolutamente indispensable”, dijo el sicólogo.

Los asistentes, provenientes de distintas áreas de la salud, se mostraron interesados e inspirados en la temática y reflexionaron acerca de lo útil que es capacitarse en estas materias.