Hero Image

Noticias

Docente de Obstetricia UDD colabora en Manual de Género y Salud del Colegio Médico

El profesor de la Carrera de Obstetricia de la Facultad de Medicina, Mauricio López, fue autor del módulo II del manual, que hace mención a los conceptos básicos en diversidad sexual. 

La Comisión de Género y Salud del Colegio Médico de Chile A.G, presentó el Manual del Primer Curso de Formación en Género y Salud, el cual tiene como objetivo entregar herramientas teóricas para comprender la importancia del género como determinante social de la salud y herramientas prácticas que permitan a profesionales y estudiantes del área de la salud entregar una atención adecuada, con enfoque de género y no sexista.

El docente de la carrera de Obstetricia, Mauricio López, colaboró dentro del módulo II, que habla de los conceptos básicos en diversidad sexual, profundizando obre invisibilizada realidad que vive la diversidad sexual a la hora de la atención médica. «Es importante la noción de que hoy en día las conductas sexuales están evolucionando de manera rápida, y como agente de cambio, es necesario estar preparado para ir más allá en cuanto a las medidas de protección y prevención en salud. También, debemos tener en cuenta que nuestro comportamiento sexual va más allá de lo que tiene que ver con la biología, tiene que ver un poco con conceptos que están regulados por las sociedades y la misma sociedad define lo que se permite». Puntualizó en su resumen.

Este manual sirve de ayuda para quienes desean avanzar hacia una medicina no sexista, sin discriminación, que encamine una nueva atención en salud y también hacia una nueva sociedad, rica en valores y ética.