Hero Image

Noticias

Docente de Obstetricia UDD participa en V Jornada Internacional de sexología Clínica y Salud Sexual

Mauricio López viajó hasta Colombia para representar a la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo.

El profesor Mauricio López, parte del equipo de trabajo de la recién creada carrera de Obstetricia, viajó hasta la ciudad de Bogotá, Colombia, para participar en la V Jornada Internacional de sexología Clínica y Salud Sexual, ocasión en la cual expuso sobre la Política de Salud Sexual y Salud Reproductiva.

También hizo énfasis en el impacto de las estrategias sanitarias que se están llevando a cabo, tales como el abordaje integral del cáncer, la sexualidad, y la orientación técnica de atención en salud reproductiva.

“Las sensaciones fueron muy positivas considerando que se pudo compartir las experiencias de trabajo que estamos teniendo en chile, con otros países como Colombia. Los colegas de otros lugares de Sudamérica y de Europa destacaron el trabajo en términos de cómo focalizamos los recursos como país y el esfuerzo que estamos haciendo para abordar adecuadamente el tema”.

En este contexto, es importante destacar que la Universidad del Desarrollo, fue la única casa de estudios chilena que recibió invitación a esta jornada, razón que permite destacar la labor y el trabajo de calidad que se realiza específicamente en la Facultad de Medicina, y la carrera de Obstetricia al posicionar el tema de la salud sexual y la salud reproductiva como ejes de la formación de sus estudiantes.