Hero Image

Noticias

Exitoso balance 2018 del Programa Asesoría Docentes

Cerca del 58% de los estudiantes de primer año participaron en el programa de Asesoría Docente, el cual consiste en un apoyo permanente a los alumnos de primer año.

 

 

En el campus RESB de la UDD se dieron a conocer los resultados del Programa, oportunidad donde se convocaron 60 de los 89 asesores docentes que formaron parte del mismo en 2018. Además, se entregaron resultados del análisis de cada asesoría académica y el intercambio de ideas con los estudiantes de primer año de las Carreras de la Salud de la Facultad de Medicina, destacando la propuesta como una forma de vincular a los alumnos en su transición universitaria.

Francisca Yuri, Directora del Programa de Apoyo Estudiantil (PAE), dijo sus impresiones y catalogó a los docentes de la Facultad de Medicina, como profesionales con una alta motivación, que siempre están al servicio del bienestar de sus estudiantes.

“Estamos muy satisfechos de la gran labor que los asesores docentes realizaron el 2018, este programa marca una diferencia con nuestros estudiantes, ya que se sienten vinculados y con pertenencia, son tratados por su nombre y no son un número más”. “Nuestra facultad tiene un equipo docente impecable, con alta motivación y centrados en el bienestar de nuestros estudiantes”, puntualizó.

Por su parte, la Vicedecana de las Carreras de la Salud, Liliana Jadue, destacó el valor que tiene el Programa para el bienestar de cada alumno, pues «esta es la única manera de saber a quienes de verdad estamos ayudando».

“Dispondremos nuevos recursos complementarios en apoyo al PAE, entre ellos, una persona que colabore conh el registro e identificación de estudiantes y, una psicóloga que va a fortalecer las actividades, y la dinámica de trabajo durante los proyectos de asesoría”.

Por último, el Centro de Desarrollo Educacional (CDE) -del cual es parte el PAE-, se trazó como objetivo para el año 2019 nuevas estrategias para el manejo de registros de aquellos alumnos que no participaron del Programa de asesoramiento, pero que mostraron interés en formar parte de este proyecto.