Hero Image

Noticias

Exitoso curso de nivelación en carreras de la salud 2019

Alumnos de primer año participan en jornadas para reforzar contenidos de Biología, Matemática, Química y estrategias de estudio.

Con un total de 270 estudiantes se dio inicio a la tercera versión del curso presencial de nivelación en carreras de la salud, enmarcados en el programa de adaptación a la vida universitaria 2019 de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo.

Desde el día lunes 25 de febrero, los nuevos alumnos se dieron cita en el Campus RESB de la UDD, con el objetivo de reforzar sus conocimientos en contenidos de Biología, Matemática, Química y estrategias de estudio, esta última por el Programa de Apoyo Estudiantil (PAE) de la Facultad.

Tras tres días continuos de preparación, los estudiantes se incorporaron este 28 de febrero a sus respectivas carreras: Enfermería, Fonoaudiología, Kinesiología, Nutrición y Dietética, Tecnología Médica y por vez primera Obstetricia. Asimismo, deberán asistir los días sábados 9 y 16 de marzo para completar el programa de adaptación.

Por su parte la Vicedecana de las Carreras de la Salud, Dra. Liliana Jadue, indicó que este programa está diseñado para que los alumnos lleguen motivados y con confianza al inicio de clases tras reforzar conocimientos y actitudes académicas.

“Han sido tres días intensos, pero con todos los temas cubiertos, los profesores excelentes porque te dedican tiempo para que no tengas dudas. Estoy contenta de formar parte de la UDD porque están muy bien con la tecnología en comparación a otras universidades, además que seré parte de la primera promoción de Obstetricia”, señaló Ignacia Erpel.

Ignacia Erpel, estudiante de primer año de Obstetricia

Rolando Álvarez, estudiante de Enfermería, indicó que esta experiencia para él es muy importante ya que le permite reforzar conceptos y estar preparado para iniciar el año académico. “La UDD sobre todo en el área de salud tiene muy buenas referencias y muy buenos campos clínicos que nos ayuda desde el primer momento a través de la práctica ser mejores profesionales”.

Rolando Álvarez, estudiante de primer año de Enfermería