Inicia Diplomado en Educación en Docencia Clínica 2019

El programa aportará valor al rol tutorial de los docentes como facilitador del pensamiento reflexivo, crítico y creativo de los estudiantes.

Un total de 37 profesionales de distintas áreas de la salud dieron inicio a la décimo primera versión del Diplomado en Educación en Docencia Clínica, programa que lleva a cabo el Centro de Desarrollo Educacional (CDE) de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo.

El curso entrega las herramientas necesarias para que los participantes tengan la capacidad de diseñar, conducir y evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje en el escenario en el cual se desempeña (preclínico y/o clínico). “Mediante un proceso crítico y reflexivo, lograrán proponer mejoras a su propia labor docente”, señaló Carla Benaglio, vicedecana de Desarrollo de la Facultad de Medicina y directora del CDE.

Carla Benaglio, vicedecana de Desarrollo y directora del CDE

Por su parte, la dra. Liliana Jadue, vicedecana de las Carreras de la Salud, les dio la bienvenida a los participantes e indicó que este diplomado “les permitirá crecer y perfeccionarse, a la vez que contarán con herramientas para su desempeño profesional”.

Dra. Liliana Jadue, vicedecana de las Carreras de la Salud

La dra. Marcela Castillo, directora de la Carrera de Medicina, sostuvo que la docencia impartida en una Facultad de Medicina es fundamentalmente clínica y el aprendizaje del estudiante se sustenta en la enseñanza tutorial frente al paciente, donde el profesor no sólo fomenta conocimientos, sino competencias del ámbito clínico, personal y profesional.

Dra. Marcela Castillo, directora de la Carrera de Medicina

El Programa de Apoyo Estudiantil (PAE) de la Facultad de Medicina CAS UDD, de la mano de su directora, Francisca Yuri, será clave para el bienestar académico y personal de los participantes durante los siete meses que dura el curso.

Francisca Yuri, directora del PAE

El programa finalizará el 11 de octubre del presente año, transcurridos 12 módulos, de los cuales siete son obligatorios.

Compartir