Hero Image

Noticias

Multitudinaria asistencia dio inicio a año académico 2019 en carreras de la Facultad de Medicina

La primera semana, denominada Semana Puente, los nuevos estudiantes realizaron actividades que tienen como principal propósito acompañarlos en su transición desde el colegio a la universidad.

Con mucha emoción se inició el año académico 2019 de las carreras de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo , oportunidad en la cual participaron más de 700 estudiantes que cursarán el primer año de las carreras de la salud, como lo son Medicina, Odontología, Enfermería, Kinesiología, Fonoaudiología, Nutrición y Dietética, Tecnología Médica y, por primera vez, Obstetricia.

En la Semana Puente, los estudiantes tienen la oportunidad de aprender respecto de un tema de salud contingente, relacionarse con sus nuevos compañeros y conocer a sus futuros profesores. Para ello, profesionales y docentes de cada una de las carreras preparan una nutrida agenda que incluye charlas introductorias, juegos, testimonios de pacientes y talleres del Programa de Apoyo Estudiantil (PAE), dirigido por las psicólogas Francisca Yuri y Pamela Moncada, entre otras actividades.

El rector de la Universidad del Desarrollo (UDD), Federico Valdés, señaló que este comienzo es muy importante para la Universidad porque se inician las historias de miles de alumnos en los Campus RESB y Las Condes. “Nosotros nos preparamos para esto, para entregarles una experiencia transformadora y que en cinco años estos alumnos se conviertan en auténticos profesionales y extraordinarias personas”.

Sr. Federico Valdés, Rector UDD

Asimismo, el Decano de la Facultad de Medicina CAS – UDD, Dr. Ricardo Ronco indicó que dentro de este proceso de inicio del año académico 2019 juega un rol importantísimo la carrera de Obstetricia que hace su debut y partirá con un total de 125 estudiantes.

“Mucha gente quiere estudiar Obstetricia en este minuto y nosotros hemos reclutado un equipo muy competente, los mejores profesionales que harán que estas alumnas aprendan de los mejores profesionales y se sientan orgullosas de formar parte de la primera promoción de esta maravillosa carrera en la UDD”, destacó el Decano

Dr. Ricardo Ronco, Decano Facultad de Medicina

Por otra parte, los alumnos no ocultaron su satisfacción de comenzar las actividades académicas y formar parte de la UDD. Un ejemplo de esto es Macarena Leiva, estudiante de Obstetricia. “Estoy muy feliz por ser parte de la primera generación de esta carrera tan bonita y ya sueño con ser matrona”.

Macarena Leiva, estudiante 1er año Obstetricia

María Fernanda Pérez, estudiante de Nutrición y Dietética, indicó lo significativo que representa para ella el programa puente para familiarizarse con la Universidad, compañeros y retomar las actividades académicas. “Es muy entretenido y ayuda a ubicarte con temas académicos que no recordaba. Me encanta formar parte de la UDD”.

María Fernanda Pérez, estudiante de 1er año Nutrición y Dietética

Asimismo, Paulina Díaz, estudiante de Enfermería, destacó lo productivo que son este tipo de iniciativas para que los estudiantes comiencen con confianza la nueva etapa universitaria. “El ambiente, los campos clínicos con los que cuenta la Universidad son únicos y esto hace que seamos buenas profesionales por brindarnos las mejores herramientas”.

Paulina Díaz, estudiante de 1er año Enfermería