Hero Image

Noticias

Olimpiadas Especiales entregó reconocimiento a Directora de Nutrición y Dietética UDD

En el marco de la gala de celebración y abanderamiento de los deportistas chilenos para las Olimpiadas Especiales de Emiratos Árabes 2019, la institución otorgó doble premiación a Rinat Ratner, y a la Carrera de Nutrición y Dietética por su compromiso e incondicional apoyo a este movimiento social mundial.

 

Durante una ceremonia realizada en Club Manquehue y, con la presencia de los 22 jóvenes nacionales, que representarán a Chile, desde el 14 hasta el 21 de marzo en las Olimpiadas Especiales de Emiratos Árabes, se llevó a cabo la Gala de celebración y abanderamiento de dichos deportistas. Certamen mundial, que reunirá a más de 7.000 deportistas con y sin discapacidad intelectual de más de 190 países.

En este contexto, la directora de la carrera de Nutrición y Dietética de la UDD, Rina Ratner, recibió un homenaje por su apoyo y compromiso con la institución de Olimpiadas Especiales Chile. “Me siento muy orgullosa al recibir este premio después de dos años de trabajo con el equipo de Olimpiadas Especiales Chile. Esta labor se pudo realizar gracias a la colaboración y entusiasmo de otros profesores de la carrera de Nutrición UDD, titulados y alumnos. En equipo logramos desarrollar un programa para estos chicos. Fue un trabajo que realizamos desde el corazón y realmente siento que trabajar con este equipo nos engrandece y nos hace ser mejores personas, recibimos mucho más de lo que damos”.

En esta ocasión, el premio contó con el apoyo y la participación de The Golisano Foundation, fundación que se dedica a brindar oportunidades, a personas con discapacidad intelectual y de desarrollo, forjando caminos hacia la dignidad personal, la independencia y la mejor expresión posible de sus habilidades.

Por último, cabe destacar, El Premio Golisano (Liderazgo en salud) fue diseñado para demostrar que la inclusión nunca debe ser una idea de último momento, un esfuerzo de «espacio» o un esfuerzo de «hacer más» en la justicia social. Esto indica que en nuestra sociedad hay personas y organizaciones que entienden que la inclusión, es un compromiso real.