Hero Image

Noticias

Alumnos de 4º año de odontología inician la Clínica Integral del Adulto 1

Este hito implica que, por primera vez, los estudiantes comienzan a atender pacientes.

Para los alumnos de 4° año de la carrera de Odontología de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo el inicio del año académico 2019 marcará un antes y un después, ya que por primera vez tendrán la oportunidad de atender a pacientes, tras su ingreso a la Clínica Integral del Adulto 1.

La dra. Macarena Cabello, coordinadora académica de la carrera, recibió a los futuros odontólogos, destacando que este día marcará un hito en su formación profesional. “Hoy comienza para ustedes el ciclo clínico de la carrera, donde van a atender pacientes. Se han preparado para esto y cuentan con las herramientas y una sólida formación para poder integrar conocimientos y ayudar a personas a resolver un problema de salud”, señaló Cabello.

Asimismo, la Dra. Liliana Jadue, vicedecana de las Carreras de Salud, les deseó un excelente año y les recordó que «los odontólogos son profesionales de la salud que participan del equipo de atención y tienen un rol relevante en el cuidado de las personas, siendo capaces de mirar al paciente de manera íntegra más allá de la salud bucal”.

Por su parte, el director de carrera, Dr. Danilo Ocaraza los motivó con una historia personal y destacó que «la principal preocupación de un cirujano dentista debe ser la visión integral de la persona que está atendiendo. Trabajar con pacientes implica una gran responsabilidad (…) ¡sean grandes dentistas!”.