Hero Image

Noticias

Alumnos de Tecnología Médica celebran investidura en Clínica Alemana

Estudiantes de las cuatro especialidades que imparte la carrera, iniciaron oficialmente sus prácticas clínicas y recibieron una bendición ecuménica por parte de representantes de distintos credos religiosos.

Alumnos de la carrera de Tecnología Médica de la Facultad de Medicina UDD, lucieron por primera vez sus uniformes en la ceremonia de investidura que da comienzo a los internados clínicos. Esta generación comenzará sus prácticas, luego de escoger de manera libre una de las cuatro especialidades que ofrece la carrera: Oftalmología y Optometría; Imagenología y Física Médica; Bioanálisis Clínico Hematología y Banco de Sangre; y Morfofisiopatología y Citodiagnóstico.

Hoy Tecnología Médica en esta Universidad tiene un sello propio marcado por las diferencias que nos permiten formar profesionales de excelencia reconocidos en nuestro país, con una malla curricular innovadora, centrada principalmente en el paciente y acorde a las necesidades del mundo de hoy cada día con más tecnología, pero a su vez más demandante y competitivo”. Enfatizó, la directora de la carrera, María Adriana Parra.

En este mismo orden, explicó que la Universidad del Desarrollo, ha planteado un proyecto educativo de pregrado llamado UDD FUTURO, que permitirá al estudiante recibir una sólida formación disciplinar y extra disciplinar con flexibilidad en su currículo para hacerlo protagonista de su propio proceso formativo.

Durante la ceremonia, se emitió un video con imágenes de las distintas tareas y actividades académicas que realizan los estudiantes dentro y fuera de la universidad. Por su parte, los coordinadores les dieron la bienvenida a sus alumnos, y para finalizar se realizó una ceremonia ecuménica por parte del diácono Sr. Enrique Martínez, el pastor evangélico Sr. Isaac Veloso y el Sr. Helgi Hukdhs, de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.