Hero Image

Noticias

Diplomado en Educación en Docencia Clínica titula a Generación 2018

Un total de 18 profesionales de diferentes áreas de la salud formaron parte de la edición 11 de este programa.

Un total de 18 docentes de distintas careras de la salud recibieron el diploma que los acredita como la undécima generación que cursó el Diplomado en Educación en Docencia Clínica, programa que lleva a cabo el Centro de Desarrollo Educacional (CDE) de la Facultad de Medicina, Clínica Alemana-Universidad del Desarrollo.

El decano de la Facultad de Medicina CAS UDD, Dr. Ricardo Ronco, felicitó a los graduados, y destacó el rol esencial que tienen estos diplomados para la formación de profesionales de la salud, enfatizando que “cuentan ahora con un espacio para reflexionar en elementos claves en la enseñanza, relacionados con la comunicación, la ética y el profesionalismo (…) y esta es la verdadera riqueza de este diplomado”.

Las graduadas María Lupe Heredia y Sandra Ferrada, en representación de sus compañeros de Diplomado, dirigieron unas palabras en relación al proceso vivido y destacaron el valor de volver al aula y estudiar un programa que no solo ha sido importante para el desarrollo profesional, sino también personal.

Por su parte, la ceremonia contó con la participación especial de la talentosa violinista, Belén Carrasco, quien además es estudiante de cuarto año de la carrera de Enfermería de la Facultad de Medicina UDD.

Por último, la profesora y coordinadora nacional de la Unidad de Currículum y Evaluación del Ministerio de Educación, Jesús Honorato, dictó una charla magistral en relación a los desafíos de la educación del siglo XXI. En este contexto puso énfasis en que es indispensable “despertar siempre la curiosidad en los estudiantes y no olvidar la esencia de la docencia”.

El evento se realizó el martes 9 de abril, en el Aula Magna de la Facultad de Medicina. Asistieron autoridades de la UDD, de la Facultad y de la Clínica Alemana, familiares y amigos. La ceremonia se cerró con un espacio para compartir y celebrar el fin de esta etapa. El equipo del CDE está inmensamente orgulloso de todos sus graduados.

 

Lista de graduados