Hero Image

Noticias

Dr. Pablo Vial: “Estamos haciendo buena ciencia y en sintonía con las necesidades del país”

El Director del ICIM aprovechó la celebración del Día del Investigador Científico para destacar la labor de todo el equipo de la Institución perteneciente a la Facultad de Medicina CAS UDD

En el marco del Día del Investigador Científico, el director del Instituto de Ciencias e Innovación en Medicina (ICIM) de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, Dr. Pablo Vial, aprovechó la oportunidad para felicitar a los investigadores del país, así como destacar el trabajo que se viene realizando desde la institución.

“Queremos enviar un saludo optimista y positivo a todos los científicos. Estamos haciendo buena ciencia en Chile, cada vez más conectada y en sintonía con las necesidades del país”, indicó Vial.

Asimismo, el Director del ICIM señaló que se viene realizando un trabajo minucioso de fortalecimiento a partir de una iniciativa público-privada-académica, impulsada por el Ministerio de Educación, la Universidad del Desarrollo y su aliado estratégico en el ámbito de la salud, la Clínica Alemana de Santiago. Esta iniciativa, denominada Plan de Mejoramiento Institucional de innovación basada en ciencias (PMI-InES), ha permitido la implementación de un modelo de trabajo interinstitucional con un foco común y una misión clara de instalación de capacidades de investigación, transferencia tecnológica e innovación.

“Nosotros en el ICIM nos hemos focalizado en salud y lo que queremos es que la ciencia se conecte con cada uno de los chilenos y que sea referencia no tan solo a nivel nacional sino internacional”, enfatizó el Dr. Pablo Vial.

Parte del equipo de investigadores del ICIM