Hero Image

Noticias

Egresada de Fonoaudiología canta en la UDD para concientizar sobre el Autismo

La ganadora de la competencia internacional en el Festival de Viña 2018, Gabigar, interpretó la canción “Vives en la Luna», compuesta por ella para su hermano que tiene una condición de Espectro Autista.

Con el objetivo de visibilizar el Día del Autismo (2 de abril), la carrera de Fonoaudiología, organizó una actividad con Gabigar (Gabriela Pulgar), reconocida cantante nacional que ganó la competencia internacional del Festival de Viña en la versión 2018, quien ejerció como fonoaudióloga y docente de la UDD, pero que actualmente se dedica a su carrera artística.

La actividad, organizada por la coordinadora del Área del Lenguaje Infantil-Juvenil, Paulina Fernández Aracena y, la Docente, Eugenia Araya, se realizó en el Patio de Aulas, en el Campus RESB de la UDD, la cantante interpretó la canción “Vives en la Luna”, que compuso para su hermano Joaquín, que tiene una condición de Espectro Autista.

“Él me ha enseñado a no definir a nadie por su etiqueta, a reinterpretar los colores que te ofrece el mundo y a amar desde la bondad y la inocencia, sin límites y sin condiciones. Esto es para mi familia, mis amigos, mis pacientes, alumnos, colegas, y para todas aquellas personas, que se ven reflejados en esta historia”.

Asimismo, hizo un llamado a sus seguidores y comunidad UDD, a seguir sus redes sociales Gabigarmusic y seguir de cerca su próximo sencillo promocional “Búscame”.