Hero Image

Noticias

Inicia sexta edición del Doctorado en Ciencias e Innovación en Medicina

Con una serie de actividades con autoridades, académicos y alumnos que actualmente cursan el Doctorado, se dio la bienvenida a los cuatro profesionales que se incorporaron al programa del ICIM de la Facultad de Medicina UDD.

La sexta generación de alumnos inició su periodo académico, que durará cuatro años. Autoridades, académicos y estudiantes que actualmente cursan el programa dieron la bienvenida a los cuatro integrantes que se incorporaron al Doctorado en Ciencias en Innovación en Medicina (ICIM) de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo.

Durante este primer año, los profesionales tendrán diversas asignaturas que terminan a final de año con un examen de calificación, lo que los dejará aptos para entrar a su período de tesis doctoral.

Durante el primer semestre del año 2020, los alumnos tendrán que presentar su proyecto de tesis, y de ahí durante dos años y medio, realizan este trabajo experimental con ayuda de un tutor para terminar en cuatro años su formación del Doctorado ICIM.

El director del Doctorado ICIM, Flavio Carrión, indicó que esta sexta edición es muy especial porque podría representar a final de año la acreditación formal del programa. “Es muy significativo para nosotros porque nos diría que el programa ya está maduro, con un grupo de investigadores que apoyan este programa bastante importante a nivel de investigación básica, clínica y de producción científica; así como líneas de investigación sólidas que pertenecen al ICIM de los cuales se insertan estos alumnos de doctorado”.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer también al director del Instituto de Ciencias e Innovación en Medicina (ICIM), doctor Pablo Vial; al vicerrector de Investigación y Doctorados, Sergio Hernández; y a la directora de Investigación de la UDD, Denise Saint-Jean; quienes invitaron a los nuevos alumnos a participar activamente y que sean protagonistas de la investigación  y ciencia que se realiza en la universidad, además de resaltar la gran contribución que serán para el logro de los objetivos de la institución en esta área.

Los nuevos alumnos del doctorado son:

Isabel Rada (Kinesióloga)

Carla Araya (Tecnólogo Médico)

Orlando Ramírez (Licenciado en Biología)

Mauricio Quezada (Bioquímico)

Mauricio Quezada, Carla Araya, Isabel Rada y Orlando Ramírez