Hero Image

Noticias

Jornada de inducción para residentes 2019

Los nuevos estudiantes de postgrado tuvieron la oportunidad de conocerse entre pares y participar en las presentaciones sobre campos clínicos, investigaciones médicas e innovación en salud.

Por cuarto año consecutivo, se realizó la Jornada de Inducción para Residentes de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, donde se dio la bienvenida a médicos de diversas casas de estudio que eligieron la UDD para formarse como especialistas.

La actividad, encabezada por el Dr. Ricardo Ronco, Decano de la Facultad de Medicina CAS-UDD, tuvo por objetivo que los residentes conocieran la universidad, los campos clínicos, a sus compañeros y el centro de Humanidades, así como también el trabajo que se realiza en el área de postgrado e investigación, resolviendo todas las dudas que surgieron en su rol de estudiantes.

“Para nosotros es muy importante que ustedes se hayan incorporado a los programas de la Facultad de Medicina y representa un gran compromiso por hacer de la Universidad del Desarrollo, una casa de estudios de encuentros, conocimientos y vanguardismo”, señaló el doctor Ronco.

Posteriormente, la jornada continuó con la presentación del doctor Pablo Vial, Director del Instituto de Ciencias e Innovación en Medicina (ICIM), quien hizo un recorrido histórico del mismo, mostrando sus instalaciones, equipo de investigadores, centros de investigación y futuros proyectos a iniciar, destacando así el aporte al conocimiento y a la ciencia que ofrece el ICIM.

También estuvieron presentes el Vicerrector de Postgrado, Educación Continua y Extensión de postgrado de la UDD, Ernesto Silva y la vicedecana de postgrado de la Facultad, Dra. Carolina Acuña, entre otros.