Hero Image

Noticias

MATÍAS BARRA: ESTUDIANTE DE MEDICINA

Fiel a sus ideales, colaborador, comprometido y diligente para garantizar que las voces de sus compañeros en la Facultad de Medicina de la UDD sean escuchadas, el foco para su período como presidente del Centro de Alumnos de la carrera es seguir mejorando la vinculación entre la Facultad y el Hospital Padre Hurtado.

Desde que estaba en el colegio, Matías Barra soñó con ser ingeniero o químico. Si bien nunca tuvo tan claro que quería estudiar medicina, con el pasar de los años se dio cuenta que ésta carrera incluía todos los valores que siente importantes para la formación de un ser humano íntegro y profesional, razón que influyó en la decisión final de estudiar medicina.

Señala que pertenecer a la Universidad del Desarrollo ha sido una sorpresa para él y su familia. “Yo entré por puntaje, era lo que me alcanzaba, pero al indagar y ver sus acreditaciones, pude corroborar la calidad de sus instalaciones, aulas, docentes y profesionales de la salud que forman parte de ella; yo vivo en la Facultad, estoy siempre involucrado en todas las actividades académicas”.

El estudiante de tercer año se define a sí mismo, como una persona de carácter amable, risueña y optimista; asegura que ante cualquier situación desfavorable, logra mantener una sonrisa, que le permite observar siempre la vertiente positiva de las circunstancias.

Su sueño frustrado es estudiar música y, prontamente quiere aprender a tocar bajo. “En mis ratos libres hago deportes los días domingos y lunes, voy al gimnasio, me gusta el cine, la lectura, y la música, recientemente estuve leyendo el libro 1984 de George Orwell”.

Como Presidente del Centro de Estudiantes de Medicina, prioriza la necesidad de seguir mejorando la vinculación entre el Hospital Padre Hurtado y la comunidad UDD: “Necesitamos llegar al internado, estamos reuniendo esfuerzos para que en el futuro exista una comunicación más cercana. Hay un fenómeno que atacar y es la distancia física, pero esto no debe ser una excusa, debemos involucrarnos más con la comunidad de La Pintana y tratar de participar de las actividades que promueve la universidad a través de sus campos clínicos”.

Finalmente, enfatizó que el Centro de Estudiantes está en constante comunicación con la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) para generar espacios propios para los alumnos, que impulsen instancias donde complementen su desarrollo y potencien el espíritu universitario.