Hero Image

Noticias

Herramienta de realidad virtual para estudiantes de Tecnología Médica

Experto de Siemens Healthineers para Latinoamérica realizó un demo de esta innovadora plataforma, que permite simular un uso de una sala de rayos x, evitando altos costos de un equipo de RX, su implementación y principalmente no utilizar radiación ionizante.

En el marco de la visita del representante de Siemens Healthineers para Latinoamérica, José Gutiérrez, el experto en el área de desarrollo de herramientas de docencia para instituciones de salud y educación realizó un Demo de la herramienta de realidad virtual, que permite realizar entrenamiento en el uso de equipos de radiología convencional.

Durante la actividad, tecnólogos médicos, internos y alumnos de la carrera de Tecnología Médica de la UDD pudieron utilizar la plataforma para la realización de distintos exámenes, como radiografía de mano/muñeca y tórax. Además, la utilización de sensores y visores para realidad virtual permitió a los presentes realizar el flujo completo, desde el posicionamiento del paciente, elección de la técnica a utilizar y el envío y validación de la imagen a un repositorio que permite su posterior evaluación por un tutor o docente.

“Esta alternativa permite simular un uso de una sala de rayos x, evitando altos costos de un equipo de RX, su implementación y principalmente no utilizar radiación ionizante, lo que permite al alumno repetir rutinas sin problemas… Sin duda, esta herramienta permitirá un entrenamiento previo a las visitas a campos clínicos, de manera de poder optimizar las pasadas presenciales”, sostuvo la directora de la carrera de tecnología médica, María Adriana Parra.