Investigadores UDD enseñan a niños de la Escuela Hospitalaria a crear experimentos científicos

Luego de un semestre de trabajo conjunto, los niños del hospital Sótero del Río pudieron exponer sus trabajos en la Feria Científica, “Talleres con ConCiencia”, organizada por el Centro de Medicina Regenerativa del ICIM.

Un total de 19 niños de la Escuela Hospitalaria del Hospital Dr. Sótero del Río, cumplieron su sueño de aprender y realizar experimentos durante la Feria Científica gracias al Centro de Medicina Regenerativa (CMR) del Instituto de Ciencias e Innovación en Medicina (ICIM) de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo.

Según explicaron los investigadores UDD, Lorena Lobos y Marcelo Ezquer, durante el último semestre el equipo trabajó con los niños del Colegio Oncológico, enseñándoles cómo elaborar un experimento científico según sus curiosidades y deseos. Este trabajo les permitió presentar su proyecto en la Feria Científica, “Talleres con ConCiencia”, realizada en las instalaciones del Hospital Sótero del Río.

Bajo el eslogan “Todos Sumamos”, la Fundación Nuestros Hijos y el Hospital Dr. Sótero del Río, agradecieron la dedicación y el trabajo colaborativo que tuvieron los investigadores del Centro de Medicina Regenerativa del ICIM, junto a profesionales de la Universidad Alberto Hurtado, por brindarles a estos niños unos días increíbles y que les sirva de motivación para continuar con la progresión de sus tratamientos oncológicos.

Los investigadores del Centro de Medicina Regenerativa del ICIM, recibieron un reconocimiento por su notable colaboración.

Compartir