Kinesiología UDD impulsa terapia ventilatoria en trastornos respiratorios del sueño

La carrera de Kinesiología y el Centro de Trastornos del Sueño de Clínica Alemana lanzan pionero programa en Latinoamérica, enfocado en el manejo de equipos de soporte ventilatorio para pacientes.

Los Trastornos del sueño han sido siempre una patología sub diagnosticada, pero en los últimos años ha adquirido mayor relevancia, tanto a nivel médico como estatal. En este contexto, se creó un programa nacional para pacientes con Trastornos Respiratorios del Sueño, a lo que se suman varios nuevos centros de sueño que han aparecido a lo largo del país.

José Ignacio Marmolejo, kinesiólogo UDD y director del primer diplomado en Chile enfocado al manejo de Terapia Ventilatoria en Trastornos Respiratorios del Sueño, indicó que este es un programa que cuenta con el respaldo de grandes profesionales referentes a nivel internacional, además de ser el primer programa en Latinoamérica enfocado al manejo de equipos de soporte ventilatorio para pacientes con trastornos respiratorios del sueño.

“Este proyecto nace porque al vivir la experiencia como paciente, me di cuenta que en la parte de diagnóstico la realidad nacional es muy buena, pero en lo que viene después, el uso de ventiladores, la realidad es diametralmente diferente (…)  el no contar con esa ayuda me motivó a crear un programa que prepare a profesionales para abordar este tema tan relevante”, señaló Marmolejo.

José Ignacio Marmolejo, kinesiólogo UDD y director del primer diplomado en Chile enfocado al manejo de Terapia Ventilatoria en Trastornos Respiratorios del Sueño

Este Programa es lanzado por la carrera de Kinesiología de la UDD, en conjunto con el Centro de Trastornos del Sueño de Clínica Alemana y está dirigido a todos los profesionales que quieran aprender a manejar la ventilación mecánica.

Compartir