Hero Image

Noticias

Se gradúan los primeros Doctores de la Facultad

Dos de los cuatro titulados de la UDD cursaron el Doctorado en Ciencias Médicas, impartido por el Instituto de Ciencias e Innovación en Medicina (ICIM) de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo.

Un nuevo hito para la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo ocurrió en la Ceremonia de Graduación de Doctorados donde, luego de cuatro años de arduo trabajo de investigación, se titularon los alumnos del Doctorado en Ciencias Médicas, impartido por el Instituto de Ciencias e Innovación en Medicina (ICIM) de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo.

De esta manera, Tomás de Mayo y Alejandra Tapia se convirtieron en los primeros Doctores de la UDD, junto a los alumnos Cristián Candia y Jorge Castillo, del Doctorado en Ciencias de la Complejidad Social, que imparte la Facultad de Gobierno.

La ceremonia fue encabezada por el rector de la Universidad del Desarrollo, Federico Valdés, quien comentó sobre este desafío que se impusieron como institución hace seis años y que hoy se cumple, gracias al compromiso irrestricto de los profesores y estudiantes.

“Nos planteamos como ejes de innovación de nuestro proyecto de formación doctoral, la focalización en temáticas emergentes y relevantes, de poco desarrollo en el país y en la región; y la generación de competencias en nuestros alumnos para insertarse no sólo en el mundo académico de la investigación, sino en el mundo productivo y de la empresa”, concluyó el rector.

Por su parte, Alejandra Tapia, la primera doctora en Ciencias Médicas de la UDD, sostuvo: “Los conocimientos, habilidades y aptitudes adquiridas en largas jornadas de estudio, investigación, presentaciones, estudios de caso y trabajo en laboratorio, nos han proporcionado una sólida base profesional, ética y cultural, que nos permiten afrontar los problemas con un criterio más analítico”. También destacó el apoyo e incentivo por parte de la universidad en su estadía en Queensland University, Australia.