Hero Image

Noticias

Docente de Odontología UDD expone en la Sociedad de Endodoncia de Chile

La Dra. Yelena Salinas desarrolló el tema del impacto de la magnificación en la educación en este tratamiento de la odontología.

La Dra. Yelena Salinas, docente de la carrera de Odontología de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, dictó exitosa conferencia en la Sociedad de Endodoncia de Chile.

En su intervención, titulada «Impacto de la magnificación en la educación en endodoncia», la docente relató su experiencia en resolución de casos endodónticos con alumnos de pregrado y destacó la relevancia de poder presentar el trabajo que se viene realizando en la carrera de Odontología de la Facultad de Medicina.

“Lo que estamos haciendo es una muy buena diferenciación en la educación de nuestros estudiantes y somos pioneros en la implementación de esto de una manera más formal en pregrado», indicó Salinas.

Por su parte, la Dra. Macarena Cabello, coordinadora académica de la carrera y endodoncista, señaló que es un orgullo para el equipo de Odontología UDD contar con la Dra. Salinas, no sólo por su calidad profesional, sino también por su calidad humana. “Su vasta experiencia y amor por lo que hace queda plasmado en cada una de sus clases. Estamos fascinados con lo que se está haciendo en el ramo de Periodoncia – Endodoncia y también en Clínica Integral del Adulto», dijo Cabello.

A la conferencia asistieron el director de la carrera de Odontología UDD, Dr. Danilo Ocaranza, docentes de pre y post grado, estudiantes del Diplomado de Endodoncia de nuestra casa de estudios y especialistas en esta área del país.

Dra. Yelena Salinas, Dr. Danilo Ocaranza y Dra. Macarena Cabello.