Hero Image

Noticias

Estudiantes de Fonoaudiología UDD presencian Cirugía Cerebral

María Angélica López, directora de la Carrera y miembro del equipo de neurocirujanos de Clínica Alemana, invitó a egresada y estudiante para observar intervención quirúrgica

La carrera de Fonoaudiología de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, a través de su directora, María Angélica López, invitó a la coordinadora de Habilitación Profesional (Egresada UDD), Alicia Núñez y a la estudiante de 5° año, Antonia Villarroel, a formar parte de una cirugía cerebral en vigilia llevada a cabo en la Clínica Alemana hace unos días.

En esta oportunidad, la intervención estuvo liderada por los doctores neurocirujanos David Rojas y Cristián Valdés, así como también por el Dr. José Miguel Montes, anestesista y jefe de la UCI. Durante la operación la paciente de 32 años, estuvo totalmente despierta por dos horas, cooperando a la estimulación de lenguaje realizada por la fonoaudióloga mientras se le realizaba la extirpación total del tumor.

Cabe destacar, que esta instancia demuestra que este tipo de experiencias transmiten un gran aprendizaje, ya que esta área de trabajo es poco desarrollada por fonoaudiólogos en Chile. Asimismo, desde Fonoaudiología UDD, agradecen la colaboración tanto de la paciente como la del equipo de cirugía para esta experiencia educativa y profesional.