Hero Image

Noticias

Estudiantes de Kinesiología UDD participan en Congreso Interdisciplinario de Medicina Intensiva

El objetivo de la actividad fue fortalecer el trabajo conjunto entre los distintos profesionales de la salud que se desempeñan en la unidad de pacientes críticos de Chile

Las alumnas Julissa Rojas y Daniela Dattwyler, de cuarto año de kinesiología, asistieron al “Primer Congreso Interdisciplinario de Medicina Intensiva, zona norte”, organizado por la División de Kinesiología Intensiva de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva en la ciudad de La Serena.

El congreso tuvo como objetivo es fortalecer el trabajo conjunto entre los distintos profesionales de la salud que se desempeñan en la unidad de pacientes críticos de Chile.

“Este Congreso abrió mi mente a nuevas oportunidades laborales y me aterrizó a lo que realmente está pasando hoy en kinesiología y con el equipo de profesionales de la salud. Me sirvió para saber cómo desenvolverme dentro del área de cuidados intensivos, realizar contacto con especialistas, vivenciar cómo exponer frente a diverso público y la importancia del trabajo en equipo. Es una gran experiencia que todo alumno debería vivir para guiar y amar más su carrera”, dijo Julissa Rojas.

Por su parte, para Daniela Dattwyler ésta fue una experiencia enriquecedora, que le permitió profundizar en un área de la kinesiología que personalmente le atrae. “Ver la perspectiva de profesionales de diversas áreas como médicos, enfermeros, fonoaudiólogos y kinesiólogos, aprender de los roles que cumple cada uno y la importancia del trabajo interdisciplinario dentro de la UPC. Es una experiencia totalmente recomendable para estudiantes y egresados ya que da la enorme oportunidad de conocer las diversas áreas de su carrera y ampliar sus posibilidades en un futuro cercano”.