Hero Image

Noticias

Estudiantes de Tecnología Médica exponen lo aprendido en el primer semestre

Estudiantes del primer año de la carrera de Tecnología Médica se reunieron en el patio de aulas del campus Rector Ernesto Silva Bafalluy (RESB) de la UDD, para la evaluación final de la asignatura “Rol Profesional del Tecnólogo Médico”.

En la actividad, organizada por la coordinadora de admisión, Guislaine Aldana y la directora de la carrera M. Adriana Parra, los alumnos se dividieron en grupos para exponer y presentar diversas patologías, demostrando así los conocimientos adquiridos a lo largo del semestre y haciendo especial énfasis en las cuatro especialidades que imparte la carrera, las que estaban representadas en las distintas infografías.

Una característica de esta metodología de evaluación es que los estudiantes visten formalmente, dándole seriedad y sentido de pertenencia a su profesión. Además, los proyectos son presentados ante una comisión que, en su mayoría, son personas ajenas a la salud.

En esta ocasión participaron como jurados Patricia Silva, directora de Registro Académico; Pamela Rodríguez, periodista del Departamento de Unidad de Calidad de la Facultad; Luis Portela, periodista de Comunicaciones y Extensión; y el tecnólogo médico, Eduardo de la Vega, coordinador de Postgrado e Investigación de la carrera.