UDD firma convenio de colaboración asistencial docente con Armada de Chile

El acuerdo incluye el uso del hospital Naval como campo clínico de la carrera de odontología y el ingreso de personal de la Armada a programas de postgrado de la Facultad de Medicina.

La Universidad del Desarrollo (UDD) y la Armada de Chile, firmaron un convenio de colaboración asistencial docente que formaliza el uso del hospital Naval de Valparaíso como campo clínico para los estudiantes de pregrado de la carrera de Odontología; a la vez que permite a funcionarios de la Armada ingresar a los programas de postgrado de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo.

Según explicó el Rector de la UDD, Federico Valdés, esta colaboración es muy importante para la UDD y su Facultad de Medicina, ya que además de contribuir a fortalecer lazos entre ambas instituciones, posibilita que en el mediano plazo se amplíe para otras carreras de salud de la Facultad.

El convenio fue firmado por el Rector de la UDD, Federico Valdés, en compañía del Decano de la Facultad de Medicina Clínica Alemana, Dr. Ricardo Ronco, la Vicedecana de las Carreras de la Salud, Dra. Liliana Jadue y el director de la carrera de Odontología, Danilo Ocaranza. Por parte de la Armada de Chile estuvieron el Comodoro, Juan Alberto Lerdón Parra, director de Educación y el Contraalmirante SN, Boris Sánchez Manriquez, director de Sanidad.

Compartir