Hero Image

Noticias

UDD nombra profesor visitante permanente a Dr. Craig Anderson

El médico australiano es actualmente es Executive Director del The George Institute de China.

“Para mí es un honor poder ser nombrado profesor permanente de esta gran Universidad. Acá hay un gran potencial y esperamos continuar con nuestra alianza que permita desarrollar las capacidades tanto de alumnos como de los investigadores”. Con estas palabras, Craig Anderson, Executive Director del The George Institute de China, agradeció a la Universidad del Desarrollo por haberle dado el título de Profesor Visitante Permanente.

El doctor Anderson, recibió la distinción de manos del rector Federico Valdés, en una ceremonia en la que participaron además el prorrector Ernesto Silva; el vicerrector de Investigación y Doctorados Sergio Hernández; el decano de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, Ricardo Ronco; la directora de Investigación y Doctorados UDD, Denise Saint-Jean; el director del Instituto de Ciencias e Innovación en Medicina (ICIM), Pablo Vial; y la directora del Centro de Estudios Clínicos ICIM, Paula Muñoz.

Valdés se refirió a la continua colaboración que ha tenido Anderson durante los últimos 10 años principalmente con el Dr. Pablo Lavados -académico de la Facultad de Medicina- y ahora como miembro del Directorio del mencionado Centro de Estudios Clínicos, en representación del George Institute for Global Health, institución con la que la UDD tiene una alianza estratégica orientada a potenciar al máximo la experiencia y conocimiento de los alumnos.

Asimismo, el Rector destacó la producción científica que ha tenido el Dr. Anderson en enfermedades cerebro vascular, y la destacada colaboración con médicos de la Clínica Alemana y profesores investigadores, como la Dra. Paula Muñoz.

Anderson, por su parte, explicó que el propósito de sus investigaciones ha sido contribuir a la humanidad, y que ha tenido el privilegio de ver que los resultados de ellas han mejorado la salud pública en varias regiones del mundo. Agregó que es importante buscar patrocinio de instituciones, de la industria y donaciones de particulares para lograr mayor financiamiento para la ciencia.

Este nombramiento especial, significa la segunda vinculación de un profesor visitante permanente, por lo que es un paso muy importante tanto para la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, como para la investigación que se realiza en esta casa de estudios.