Directora de Medicina participa en ciclo de conferencias de América Economía

La doctora Marcela Castillo, destacó que lo más importante es innovar desde los problemas reales de salud de la población.

La directora de la carrera de Medicina de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, Marcela Castillo, participó en la conferencia “Liderazgo para la Innovación en Salud” de América Economía Conferencias, instancia donde líderes de Latinoamérica se reúnen para discutir los temas que están marcando la pauta en innovación, economía, negocios y tecnología a nivel regional y global.

En este contexto, la doctora Castillo entregó su visión acerca de por qué se debe innovar en salud y las dificultades que esto representa, destacando que, si bien la innovación en salud es esencial para mejorar la atención y la experiencia del paciente, no es algo fácil de lograr, dado que las dificultades pueden provenir de diversos actores de la industria, del ámbito regulatorio o político e incluso de los mismos médicos o especialistas.

“Lo más importante es innovar desde los problemas reales de salud de la población. Conversar con los pacientes, comprender sus dificultades, ya sea porque requieren un instrumento nuevo o necesitan que mejoremos procesos que les toca vivir”, señaló en el Cluster Salud de América Economía, a lo que agregó que, si bien todo proceso creativo tiene dificultades, un buen emprendimiento será aquel que pueda pasar estas barreras.

“Una de las dificultades actuales de sus creadoras es la dificultad de introducir el producto en el país. Nosotros también tenemos la responsabilidad de apoyar lo nuestro y así valorar más nuestra industria innovadora chilena”, explicó.

Para finalizar, la doctora Castillo hizo un llamado a innovar en la forma en cómo se hacen algunos procesos en salud y no olvidar que el propósito final es curar, prevenir y acompañar en los momentos difíciles de la vida. “Cuidar al paciente, su familia y comunidad en todo sentido”.

Dra. Marcela Castillo, directora de la carrera de Medicina de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo

Compartir