Hero Image

Noticias

Docentes de Odontología realizan atenciones gratuitas en Río Bueno y la Unión en Valdivia

Los cirujanos maxilofaciales Felipe San Martín, Carlos Bahamondes y Andrés Hinojosa, destacaron la importancia de esta actividad, pues contribuye a aumentar el acceso, cobertura y resolutividad de la atención de especialidad

 

Luego de varias reuniones de trabajo en conjunto y coordinación con la División de Gestión de la Red Asistencial MINSAL, docentes de la carrera de Odontología de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, viajaron rumbo a Valdivia para participar en la actividad denominada “Equipo Móvil”, que se llevó a cabo en los hospitales de Río Bueno y La Unión.

El equipo UDD, constituido por los cirujanos maxilofaciales Felipe San Martín, Carlos Bahamondes y Andrés Hinojosa, destacaron la importancia de esta actividad, pues contribuye a aumentar el acceso, cobertura y resolutividad de la atención de especialidad, en este caso de cirugía y traumatología buco maxilofacial.

Por su parte, la coordinadora clínica de la carrera de Odontología, Dra. Claudia Vildósola, sostuvo que las acciones de esta visita se enmarcan dentro del Plan Nacional de reducción de tiempos de espera por atención odontológica.

“Estas actividades de voluntariado constituyen un fiel reflejo del compromiso con la salud pública por parte de estos destacados profesionales. Agradecemos el compromiso y el ejemplo que hoy dan a nuestra comunidad universitaria”, dijo Vildósola.