Hero Image

Noticias

Estudiantes de IV Medio viven un día como fonoaudiólogas

Invitadas por la directora carrera de Fonoaudiología de la Facultad de Medicina CAS-UDD, María Angélica López, alumnas de cuarto medio acompañaron a docente durante su jornada laboral en Clínica Alemana

En el marco de las actividades de admisión de la carrera de Fonoaudiología de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, estudiantes de cuarto medio tuvieron la oportunidad de participar de una jornada laboral en la Clínica Alemana.

Invitadas por la directora de la carrera de Fonoaudiología, María A. López, las estudiantes Andrea Cornejo y Michelle Farfán acompañaron a la docente durante su turno en la clínica: recorrieron las instalaciones, visitaron pacientes y tuvieron la oportunidad de estar en la Unidad de Cuidados Intensivos y vivir la experiencia del trabajo que se realiza con los pacientes que requieren terapia fonoaudiológica, teniendo de ejemplo en esta jornada el área de Rehabilitación del Adulto.

“El ver como es la actividad profesional de un fonoaudiólogo en terreno sin duda puede contribuir a orientar a los interesados en la carrera y a reforzar su vocación. Esta es una iniciativa que hacemos usualmente con quienes nos muestran interés en conocer la carrera y que continuaremos realizando durante el año”, indicó María Angélica López.