Seminario de Actualización: Diagnóstico en Lenguaje Infantil

Con una gran convocatoria, más de 300 profesionales de la salud asistieron a la jornada

En el aula magna de la Facultad de medicina, Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, se realizó la charla “Diagnóstico en Lenguaje Infantil: el cambio de TEL A TDL”, actividad organizada por la carrera de Fonoaudiología.

Esta actividad estuvo a cargo la fonoaudióloga, Ana María Campos, Master in Language Sciences with specialization in Language Development y PhD(c) Speech, Hearing and Phonetic Sciencis de la University College London, donde abordaron aspectos centrales del debate conducente al cambio terminológico y de criterios diagnósticos de TEL a TDL, además de la de estudios científicos internacionales que respaldan la adopción de estos cambios y discusión de las implicancias teóricas y prácticas que estos cambios podrían acarrear en distintos contextos.

“Históricamente, la práctica clínica y de investigación en desarrollo del lenguaje se ha visto afectada por inconsistencia en cuanto a terminología y criterios diagnósticos usados para identificar y describir aquellos problemas en la adquisición del lenguaje de causa no identificada. En este contexto, el objetivo de esta charla fue actualizar respecto al debate internacional sobre el cambio terminológico en los trastornos de lenguaje de carácter evolutivo”, señaló Campos.

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