Hero Image

Noticias

Académicos del Centro de Bioética UDD exponen en Universidad Central de Ecuador

Los académicos del Centro de Bioética de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, Sofía Salas, Juan Alberto Lecaros y Daniel Toscano, fueron invitados por la Universidad Central de Ecuador a dar un curso intensivo de «Ética para los desafíos de la sociedad actual», el cual se realizó entre los días 2 y 6 de septiembre.

Este curso reunió a 75 académicos de la Universidad Central, miembros de comités de ética asistencial y de investigación en seres humanos y de bienestar animal, además de delegados de las universidades miembros de la Red de Ética Universitaria de Ecuador.

Los temas abordados en el curso, tuvieron relación con fundamentación filosófica, ética clínica, aspectos éticos de la investigación en seres humanos, ética medioambiental, ética del uso de animales de laboratorio y un día dedicado a estrategias docentes para la enseñanza aprendizaje de la bioética.

La evaluación del curso fue muy positiva destacando, entre otros aspectos, la estrategia docente empleada y también la conformación de grupos de trabajo interdisciplinarios.