Hero Image

Noticias

Clínica Alemana recibe a estudiantes de la Facultad de Medicina para el «Encuentro Carreras de la Salud»

Durante la jornada, el rector de la Facultad de Medicina, Ricardo Ronco, dio la bienvenida a la nueva carrera: Terapia Ocupacional

Estudiantes de tercero y cuarto medio asistieron al evento «Encuentro Carreras de la Salud» realizado por la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo y la Dirección de Admisión, con el objetivo de aclarar dudas con docentes de las diferentes carreras y realizar talleres prácticos. Asimismo, este año la Universidad presentó su nueva carrera en la sede de Santiago: Terapia Ocupacional.

En esta oportunidad, más de 400 alumnos se reunieron en las dos Aulas Magnas de la Clínica Alemana, donde recibieron el saludo de bienvenida del prorrector UDD, Ernesto Silva Méndez, quien puntualizó sobre la formación de aprendizaje experiencial que tiene la Universidad.

“Estamos construyendo un camino de impacto y de marcar diferencia por preocuparnos por los alumnos, por tener una formación marcada desde el aprendizaje experiencial, de la experiencia y lo real. Y, por también, tener una búsqueda de trabajar con distintas disciplinas, no trabajar solos, y por eso le asignamos un valor tan grande a la interdisciplina (…) Los invitamos a decidir, venir a desarrollarse y prepararse para impactar”, indicó.

Por su parte, el decano de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, Ricardo Ronco, señaló que “si hay algo común (en las carreras de salud) es el servicio. Nuestro trabajo es ayudar a alguien que lo está pasando mal, que tiene un problema físico o psíquico. Hay carreras que son científicas y otras que son humanistas y esto es una mezcla de ambas. Esta es una invitación a que se informen lo mejor posible y que traten de tomar la mejor decisión para ustedes”.

Finalmente, los alumnos se dividieron entre las diferentes carreras que imparte la Universidad: Obstetricia, Enfermería, Fonoaudiología, Kinesiología, Medicina, Nutrición y Dietética, Odontología, Tecnología Médica y Terapia Ocupacional -la nueva carrera en Santiago-, para informarse sobre ellas y realizar talleres prácticos relacionadas a la ocupación elegida.