Hero Image

Noticias

Carrera de Fonoaudiología organiza el II Curso Internacional de Rehabilitación Auditiva

Expositores locales e internacionales hablaron sobre la Terapia Auditiva Contemporánea y las herramientas para el futuro de la rehabilitación en Latinoamérica.

La Carrera de Fonoaudiología de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, en su afán de formar profesionales y generar conocimientos que ayuden al país en sus necesidades y desafíos, organizó en el Aula Magna del campus Las Condes el II Curso Internacional de Rehabilitación Auditiva.

De esta manera, los más de 60 asistentes recibieron información actualizada en terapias de rehabilitación auditiva, permitiéndoles optimizar sus conocimientos en intervenciones, para proyectar las mejoras en el quehacer de los profesionales del lenguaje y audición.

Según indicó la coordinadora académica de la carrera, María Antonella Urzúa, el programa fue diseñado en estrecha colaboración con especialistas internacionales, en alianza con los profesionales del área de Rehabilitación de MED-EL, y fue aprobado por AG Bell Academy.

“Todos los profesionales de la Fonoaudiología debemos dar continuidad a la formación de excelencia, con estándares reales e internacionales, participando activamente al servicio de la salud en Chile y el mundo”, dijo Urzúa.

Entre los expositores internacionales se encuentran Romina Piccione, directora rehabilitación para MED-EL Latinoamérica; Climara Levy, coordinadora Audiologia Educacional da ISCMSP; Rebecca Claridge, gerente de rehabilitación en MED-EL; Yovana Fajardo, coordinadora académica de FONAP Perú; y Natalia Clavería, de Argentina. Por su parte, de la Facultad participaron Gloria García del Solar, área de audiología; Javiera Drápela, coordinadora área Audiología; Fonoaudióloga; y Carolina Der, Médico Otorrinolaringólogo de la Clínica Alemana de Santiago.