Hero Image

Noticias

Odontología UDD realiza voluntariado con discapacitados

Estudiantes y docentes de la carrera realizaron atenciones odontológicas gratuitas a personas que integran la Fundación sumergi2 y sus familias.

Todos los sábados, cerca de 60 personas discapacitadas, pertenecientes a la Fundación Sumergi2, se dan cita en la piscina del Club de Carabineros para realizar actividades acuáticas y sub acuáticas (buceo), dirigidas a personas de cualquier edad y condición social, que estén en alguna situación de discapacidad.

En este contexto, durante dos jornadas, tres docentes y once estudiantes de la carrera Odontología de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, se unieron a esta iniciativa de voluntariado y entregaron atención dental a los asistentes, tanto participantes del curso como sus familias.

Según explicó la coordinadora de la Unidad Clínica Asistencial de Clínica UDD, quien gestionó el operativo, durante estos dos días se lograron realizar varias atenciones. “Pudimos llevar a cabo chequeos rutinarios, limpiezas bucales y algunos procedimientos sencillos. Esta instancia nos llena de alegría y orgullo, pues resalta la labor de nuestros profesionales, quienes día a día se preocupan por la salud de las personas”, explica.

Por su parte, Oscar Urrejola, miembro activo de la Fundación Sumergi2, señaló que jornadas como ésta fortalecen el objetivo principal de la Fundación, que es contribuir al desarrollo personal de cada participante y brindarles momentos de calidad a personas con escasos recursos y con discapacidades como paraplejia, tetraplejia, síndrome de down, autismo, etc…

“Estas actividades aumentan la confianza, mejoran el estado físico y entregan libertad de movimiento a los participantes; y si esto se combina con atención odontológica, se vuelve aún mucho más beneficioso para quienes participan. Todo esto genera un espacio integral de sana convivencia entre alumnos, familiares y voluntarios, en torno a estas actividades deportivas”, finalizó Urrejola.