Hero Image

Noticias

Enfermería UDD inviste a nueva generación de alumnos

Un total de 115 estudiantes de primer año de la carrera vistieron por primera vez su uniforme clínico previo al inicio de su primera práctica clínica.

Como es costumbre en el mes de octubre, se llevó a cabo la ceremonia de investidura de los alumnos de primer año de la carrera de Enfermería, de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo. El evento contó con la presencia del señor Christian Sturms, miembro del consejo directivo de la Universidad del Desarrollo, el decano de la Facultad de Medicina, Dr. Ricardo Ronco, la vicedecana de las Carreras de la Salud, Dra. Liliana Jadue, la directora de la Carrera, Claudia Pérez Acuña, así como docentes, familiares y amigos de los 115 estudiantes.

La Directora de la carrera indicó, que esta es la decimoctava generación de alumnos que celebra esta ceremonia de investidura. “A partir de hoy, conocerán distintos ámbitos del ejercicio profesional, compartirán con pacientes, interactuando con ellos, no tan solo en el ámbito de la salud, sino que también en su lado más humano. Los alumnos hoy lucen por primera vez sus uniformes tal como siglos atrás lo hiciera la pionera Florence Nightingale”, dijo Claudia Pérez.

Asimismo, Pérez destacó que, para cada uno de los enfermeros, esta ceremonia de investidura marca un hito porque dejan de ser estudiantes de Enfermería y se convierten en enfermeros en formación.

Por su parte, las docentes de enfermería Marcia Aragay y Laura Carvajal, coordinadoras de los cursos disciplinares del primer año de la carrera, hicieron entrega a cada estudiante de una piocha grabada con la lámpara de Florence Nightingale, que simboliza la luz que deben portar los estudiantes al cuidar a sus pacientes desde aquí en adelante.