Hero Image

Noticias

Futuras enfermeras realizan primeros auxilios en corrida escolar de La Granja

Más de 760 niños de 13 colegios municipales y establecimientos pertenecientes a la Corporación educacional del Arzobispado de Santiago participaron en la en la VI Corrida Padre Esteban Gumucio.

En el marco de la vinculación de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo con las personas que viven en las áreas donde se ubican sus campos clínicos, un grupo de estudiantes de la carrera de enfermería participó en la VI Corrida Padre Esteban Gumucio, en La Granja, realizando atenciones de primeros auxilios a alumnos de primero básico a cuarto medio de 13 colegios municipales, más siete establecimientos pertenecientes a la Corporación educacional del Arzobispado de Santiago (CEAS).

La actividad, organizada por el Colegio Padre Esteban Gumucio, el programa Promoción de Salud del Departamento de Salud y la I. Municipalidad de La Granja, congregó a más de 760 niños y jóvenes de la comuna, quienes iniciaron su preparación en abril de este año.

Según explicó la Coordinadora de Salud del Dpto. de Salud I. Municipalidad de La Granja, Dra. Jeannette Araya, el objetivo principal de esta carrera es promover la actividad física entre los escolares y contar con la participación de las estudiantes de enfermería fue un aporte porque en este tipo de actividades siempre ocurren accidentes menores.

Hay que destacar que esta iniciativa se realiza hace seis años, con motivo de la celebración del natalicio del Padre Esteban Gumucio, un sacerdote muy querido por los pobladores, que fue el primer párroco de la población Joao Gulart de la Parroquia San Pedro y San Pablo en la comuna de la Granja.