Terapia Ocupacional afina detalles finales para su apertura en 2020

La nueva carrera convocó a más de 20 referentes nacionales, terapeutas ocupacionales, médicos y kinesiólogos- para debatir en torno a los desafíos que hoy enfrenta la profesión y la definición del perfil de egreso.

En el marco de la nueva carrera que impartirá la Universidad del Desarrollo a partir de marzo de 2020, Terapia Ocupacional, la Facultad de Medicina Clínica Alemana se encuentra trabajando intensamente en los detalles finales de lo que será esta alternativa académica.

Según comenta la directora de esta carrera nueva, Vivian Villarroel, hoy están en pleno trabajo curricular, lo que incluye un análisis profundo en torno a los desafíos que hoy enfrenta la profesión y la definición del perfil de egreso.

Para ello, se convocó a más de 20 referentes nacionales, terapeutas ocupacionales, médicos y kinesiólogos, quienes dieron su opinión respecto a las demandas actuales para un terapeuta ocupacional recién egresado, los desafíos laborales de la disciplina y aspectos de la formación profesional que podrían favorecer su inserción laboral, entre otros tópicos.

“Valoramos tremendamente el aporte de los profesionales que están hoy en nuestra Facultad y que conocen en detalle cómo ha avanzado la carrera en estos años. Nuestro desafío es formar terapeutas ocupacionales de excelencia y para eso estamos trabajando”, sostuvo la Vicedecana de las Carreras de la Salud, doctora Liliana Jadue.

Por su parte, Vivian Villarroel, directora de Terapia Ocupacional UDD, destacó la presencia de instituciones relevantes y representativas de los ámbitos, tanto público, privado y gremial, como el Colegio de Terapeutas Ocupacionales de Chile, Clínica Alemana, Coanil, Universidad de Chile, Mutual de Seguridad, Ministerio de Salud, Atención Primaria, Fundación Paréntesis, entre otros.

“Su colaboración nos honra y nos ayuda a seguir caminando a paso firme, consolidando un perfil de egreso acorde con el quehacer actual y futuro de los terapeutas ocupacionales de Chile”, concluyó.

Compartir