Hero Image

Noticias

Filósofo Gastón Soublette cierra exitoso ciclo de “Micrófono Abierto”


Con la participación del destacado filósofo, musicólogo y esteta chileno Gastón Soublette, se dio por finalizado el ciclo de jornadas de reflexión “Micrófono Abierto”, impulsadas por el Centro de Humanidades, el Programa de Estudios Sociales en Salud (Proessa) y el Centro de Estudiantes de Medicina (CEM) de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo.
Durante este sexto encuentro, cuyo tema central fue “¿Qué busca la humanidad hoy?”, el profesor Soublette abordó el concepto de estallido social en Chile desde sus símbolos, códigos, mensajes y sentido profundo para la comunidad en estos tiempos que, en conversatorios anteriores, fueron descritos como tiempos confusos, individualistas, de desconexión con uno mismo y el otro, y de la naturaleza.
A su vez, profundizó en otros temas y conceptos, entre ellos la legitimidad de la violencia en las transformaciones sociales, la ruptura del equilibrio social, la identidad nacional, desigualdad, entre otros.
Entre los asistentes a la jornada, se encontraban el decano de la Facultad de Medicina, Dr. Ricardo Ronco; el director del Instituto de Ciencias e Innovación en Medicina (ICIM), Dr. Pablo Vial; además de directores de centros y carreras, colaboradores y estudiantes.
Al finalizar la actividad, Susana Dörr, directora del Centro de Humanidades, y Báltica Cabieses, directora de Proessa UDD, agradecieron la participación de la comunidad académica y estudiantil en las seis jornadas realizadas y anunciaron su continuación para el próximo período académico.