Hero Image

Noticias

Experta en sistema vestibular expone en jornada de fonoaudiología

La carrera de Fonoaudiología de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, organizó una jornada de actualización sobre la investigación en el sistema vestibular (sistema del equilibrio), desde la evidencia y experiencia de la profesora y fonoaudióloga, Patricia Castro Abarca, master clinical research del Imperial College London.

Castro entregó una visión actual de la investigación que se está llevando en el mundo con respecto al sistema vestibular, para que los clínicos de Chile puedan implementar estos conocimientos.

“La idea es que, a través de estas investigaciones los profesionales de la salud puedan comprender los trastornos de equilibrio y darles a los pacientes una mejor definición y descripción, además de qué tratamientos aplicar”, dijo la especialista.

Patricia Castro Abarca

Por su parte, la directora de la carrera de Fonoaudiología UDD, María Angélica López, indicó que es un orgullo que Patricia Castro pueda mostrar, tanto a los profesionales de las carreras de la salud y a estudiantes, todo el avance que existe en investigación en este tema. “Esta jornada llega en un buen momento para todos los que hacemos vida en salud. La investigación fonoaudiológica está poco desarrollada a nivel nacional, por lo que contar con la experticia de Patricia es extraordinario”, señaló López.