Hero Image

Noticias

Nuevas y modernas instalaciones acogerán a los estudiantes de la Facultad de Medicina

En el marco de los 30 años de la Universidad del Desarrollo (UDD), el rector de la institución, Federico Valdés, anunció la construcción de un nuevo edificio para la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, el cual se ubicará en el Campus Rector Ernesto Silva Bafalluy.

El proyecto contempla la construcción de dos edificios, uno de casi 6.000 metros cuadrados y otro de aproximadamente 2.000 metros cuadrados. El edificio más grande albergará las oficinas de la carrera de Medicina, Odontología, los laboratorios de pregrado de la carrera de Medicina, el Instituto de Ciencias de la Innovación en Medicina (ICIM) y todos sus laboratorios, además de la Vicerrectoría de Pregrado y la Vicerrectoría de Innovación y Desarrollo. Por su parte, en el edificio más pequeño se ubicará el laboratorio de simulación de pregrado para Medicina, un casino y una cafetería.

Los trabajos también contemplan mejoras en la casa central: se construirá una sala multiuso subterránea de 700 metros cuadrados, se modernizará y ampliará la biblioteca, una nueva hemeroteca y salas de estudio.

“Con estas nuevas infraestructuras se busca tener una mejora significativa en los estándares del campus, además de posicionar a la escuela como la mejor Facultad de Medicina del país”, sostuvo Federico Valdés.

Para el decano de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, dr. Ricardo Ronco, esta nueva infraestructura permitirá una interacción de alumnos y académicos de medicina con todas las demás carreras de la universidad, al mismo tiempo de tener una infraestructura moderna pensada para  un trabajo colaborativo dentro de los diferentes centros

El traslado de las áreas desde el campus Las Condes de la UDD –donde hoy se ubica la Facultad- se proyecta para fines de 2020, por lo que el nuevo edificio estará óptimo para recibir las nuevas generaciones el primer semestre del 2021.