Hero Image

Noticias

Académicos UDD son parte de consejo asesor del Minsal para enfrentar etapas del coronavirus en Chile

Foto: Minsal

Los académicos de la Universidad del Desarrollo (UDD) Dr. Pablo Vial, director del Instituto de Ciencias e Innovación en Medicina (ICIM), y la Dra. Ximena Aguilera, directora del Centro de Epidemiología y Políticas de Salud de la Facultad de Medicina, formarán parte del Consejo Asesor Covid-19 del Ministerio de Salud (Minsal).

Su objetivo es guiar al ministerio en las políticas que se implementarán para enfrentar las próximas etapas del protocolo del coronavirus, ante el alza de contagios que afecta al país. Se trata de un consejo que funcionará semanalmente y, dadas las circunstancias, también podrá trabajar de forma extraordinaria.

El consejo también está compuesto por la Dra. Catterina Ferreccio, médico especialista en Salud Pública, académica de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC); la Dra. María Teresa Valenzuela, vicedecana de Investigación de la Facultad de Medicina de la Universidad de Los Andes; la enfermera Johanna Acevedo, jefa del Departamento de Epidemiología del Minsal; el Dr. Gonzalo Valdivia, de la Escuela de Medicina de la PUC; y Fernando Otaiza, jefe de control de infecciones asociadas a la atención en salud del Minsal.