Hero Image

Noticias

Diplomado en Educación en Docencia Clínica en tiempos de Coronavirus

El pasado 11 de marzo se inició la décimo segunda versión del Diplomado en Educación en Docencia Clínica, programa que imparte el Centro de Desarrollo Educacional (CDE) de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo.

La jornada inicial fue encabezada por la vicedecana de Desarrollo y directora del CDE, Carla Benaglio y por las principales autoridades de la Facultad.

En su mensaje a los participantes, el Decano Dr. Ricardo Ronco señaló: “Este diplomado va a permitir vincularlos mucho con la Facultad. Nosotros consideramos la labor docente de calidad como algo extremadamente valioso. Estoy muy orgulloso de contar con este programa para la mejora de la labor docente.”

Por su parte, la Dra. Liliana Jadue, vicedecana de las Carreras de la Salud, valoró el impacto del Diplomado en la docencia: “Este es un gran programa que les permitirá crecer y perfeccionarse. Contarán con herramientas para su desempeño profesional que les harán ver qué quieren lograr y a partir de eso, elegir la estrategia ideal”.

El Diplomado este año reúne a 43 docentes de las nueve carreras tanto de pregrado como de postgrado de la Facultad. En su primer día juntos, compartieron sus expectativas a partir de una actividad organizada por el Programa de Apoyo Estudiantil (PAE).

Al cumplir un mes cursando el programa, estos docentes han superado con éxito y dedicación el cambio en la modalidad de las clases. En la actualidad participan a distancia, a través de la plataforma Canvas, en las sesiones de trabajo de cada uno de los módulos. Han podido participar desde sus casas y lugares de trabajo de las clases, foros de discusión, trabajos e instancias de evaluación.

A pesar del aumento en la carga asistencial, estos profesionales mantienen el compromiso de la primera sesión y continúan con la convicción de que vale la pena el esfuerzo.