Hero Image

Noticias

Enfermería UDD desarrolla recurso digital ENFY para sus estudiantes

La carrera de Enfermería de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, desarrolló un espacio digital denominado ENFY, con el fin de ser utilizado por sus estudiantes.

La directora de Enfermería UDD, Claudia Pérez, señaló que el proyecto nace de la necesidad de generar un nuevo entorno de comunicación y poder agrupar en un recurso digital, un repositorio de vídeos, guías abreviadas y check list de evaluación de diversos procedimientos clínicos que cuentan los diferentes cursos, pero que se encuentran disgregados en diversas fuentes y plataformas, organizado de una manera amigable e intuitiva.

“Dada la contingencia no alcanzamos a realizar el lanzamiento oficial como lo teníamos planeado. La idea de esto, es que este espacio sea aprovechado al máximo por los estudiantes con el fin de que tengan toda la información requerida de la carrera en un mismo sitio”, indicó Pérez.

Cabe destacar que el recurso digital ENFY, es liderado por los docentes de la carrera Jorge Contreras, Katherine Leyton, Laura Carvajal, Vivian Aedo y Valeria Ibaceta. Así como también, los estudiantes que conforman la e-Comunidad Interhealth, gracias a la elaboración de recursos de apoyo (PIFD-CDD), año 2019. 

Para acceder a ENFY (sólo desde dispositivos móviles) es muy sencillo, sólo debes ingresar AQUI

VIDEO EXPLICATIVO ENFY