Hero Image

Noticias

Estudiantes de la Facultad “con el corazón puesto” en el Hospital Padre Hurtado

El país está pasando por la peor crisis de los últimos 100 años y así lo han entendido los estudiantes de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo.

Ante la enorme vulnerabilidad que ha generado la pandemia y como una forma de incentivar a los estudiantes a ser agentes de cambio en nuestra sociedad, la Facultad hizo un llamado para apoyar a la Unidad de Hospitalización Domiciliaria del Hospital Padre Hurtado (HPH). La recepción de los alumnos fue muy positiva y, desde el 22 de mayo, más de 40 voluntarios se encuentran trabajando en dicha Unidad, cumpliendo turnos de lunes a domingo y apoyando al personal de salud.

“La experiencia con los alumnos ha sido muy buena. Nos están ayudando con los seguimientos telefónicos a pacientes Covid positivo que se tomaron el examen en el Hospital y a sus contactos, llegando a más de 2000 contactos de pacientes en seguimiento cada 48 horas. También nos ayudan mucho con en altas y trámites administrativos (certificados, licencias)”, señaló la médica internista a cargo de hospitalización domiciliaria en el HPH, María Francisca Rojas.

La profesional destacó la buena experiencia de trabajar con los estudiantes, a quienes se destacó por su responsabilidad, participación, buena voluntad e interés en ayudar.

A esto se suma la reasignación de funciones de residentes que está haciendo la Facultad, de modo que los becados puedan cooperar con el HPH, poniéndose a disposición de las necesidades que estime el recinto hospitalario.