Hero Image

Noticias

UDD junto al Hospital Padre Hurtado capacitan en simulación a personal médico para enfrentar la pandemia

Con el objetivo de optimizar la preparación del personal del Hospital Padre Hurtado ante la pandemia COVID-19, instructores del Programa de Entrenamiento de Equipos Clínicos del Centro de Simulación y Seguridad Clínica de la Universidad del Desarrollo, en colaboración con jefes de servicios clínicos del Hospital Padre Hurtado, están llevando a cabo una serie de simulaciones in situ para entrenar a sus equipos de salud.

“Las capacitaciones se planificaron de acuerdo a las necesidades de las unidades clínicas, desde la urgencia hasta radiología, y contemplando los aspectos operativos descritos en los protocolos clínicos del hospital, lo cual les confiere mayor significado, ya que se adecuaron al recurso existente y a la complejidad de las unidades y situaciones que cada una atiende”, explica la directora del Centro de Simulación y Seguridad Clínica UDD, dra. Soledad Armijo.

Desde el 20 de febrero y hasta el mes de abril se realizaron un total de 83 capacitaciones, con actividad práctica a grupos pequeños. En estas 249 horas de entrenamiento participó un total de 479 personas, entre los cuales se contó con Auxiliares de apoyo, técnicos paramédicos, enfermeras, kinesiólogos, matrones, tecnólogos médicos y médicos de diversas especialidades.