Hero Image

Noticias

Lanzan segunda publicación de la Revista Confluencia

La Revista Confluencia ya cuenta con la publicación de su segundo número, la cual tiene como objetivo difundir conocimiento entre estudiantes de pregrado de las diversas carreras que imparte la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo.

En esta oportunidad, en la publicación electrónica se muestran 32 trabajos de 7 de las 9 carreras de la Facultad, los cuales son presentados en diversas secciones, tales como investigación (cualitativa y cuantitativa), revisiones bibliográficas, casos clínicos, programas o proyectos de intervención, reflexiones y cartas al editor.

Para el Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Ricardo Ronco, el descubrimiento y la investigación plasmada en esta Revista en más de 30 trabajos, muestra el necesario rol formativo que tienen estas actividades en el pregrado.

“Cuando un profesional experimenta problemas reales con los pacientes, debe tener la capacidad de hacerse las preguntas adecuadas, plantear hipótesis y descubrir posibles causas y caminos de solución. Estamos convencidos que ésta es una forma de pensar y de actuar que debe instalarse en el pregrado de nuestras carreras. Ejercita una manera de enfrentar un problema de manera analítica y de desafiar el statu quo que sin duda contribuye a la profundidad del aprendizaje”, dijo el doctor Ronco.

Asimismo, el Decano indicó que el descubrimiento, la reflexión y la interdisciplina como práctica de aprendizaje son atributos indispensables para lograr la buena formación de un profesional.

“Felicito y agradezco la iniciativa generosa de los creadores de esta Revista, a los profesores tutores que guían este trabajo y a los estudiantes que se atreven a mostrarnos sus descubrimientos. No tengo ninguna duda que esta publicación crecerá en calidad y se transformará en una atractiva plataforma para el desarrollo de nuestros alumnos de toda la Facultad”, señaló el doctor Ronco.

En el siguiente link, podrán ver la segunda publicación de la Revista Confluencia de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo