Hero Image

Noticias

UDD celebra el mes de la Obstetricia

Con el objetivo de celebrar el mes de la profesión, la carrera de Obstetricia de la Universidad del Desarrollo (UDD) impulsó un interesante calendario de actividades online para agosto, que busca dar a conocer la disciplina y sus implicancias en el sistema de salud, tanto a público interno como externo.

En este contexto, y en el marco de las actividades de admisión programadas para este año, se organizaron charlas dirigidas a estudiantes de cuarto medio, interesados en estudiar Obstetricia y que deseen conocer aspectos generales de la carrera, como malla curricular, alternativas de ingreso, proyecto Educativo UDD Futuro, aranceles, entre otros; así como también temas específicos de la profesión, que serán abordados en conversatorios con docentes y estudiantes.

La primera de ellas se realizó el miércoles 5 de agosto y convocó a más de 90 estudiantes de distintos establecimientos educacionales. El título de la charla fue “Conoce Obstetricia UDD» y estuvo a cargo de la profesora María Francisca Villalón, coordinadora de Admisión de la carrera. Para inscripciones en las próximas actividades y conocer sus temáticas, ingresar aquí.

Finalmente, el 31 de agosto, se celebrará el Día Internacional de la Matrona/Matrón, con una ceremonia que reunirá a autoridades, docentes y alumnos de la carrera.

Durante esta jornada, además, se realizará un seminario internacional, cuyo objetivo es conocer la realidad global de la formación de la matronería desde una perspectiva formativa y legal, además de interiorizarse sobre el rol que ha cumplido la matrona/matrón en la pandemia de Covid-19.  

El encuentro contará con la participación de destacados expositores internacionales y nacionales, entre ellos, Anita Román, presidenta nacional del Colegio de Matronas y Matrones de Chile; Rosa Plata, presidenta de la Asociación Española de Matronas; Elba Ruiz, jefa de la Unidad Politécnica de Integración Social del Instituto Politécnico Nacional de México, y será transmitido a través de UDDTV.