Hero Image

Noticias

Fonoaudiología inicia habilitación profesional presencial en el laboratorio de voz

La carrera de Fonoaudiología de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, poco a poco, va retomando las actividades presenciales de los estudiantes, las cuales comenzaron con la “habilitación profesional” que se llevó a cabo en el laboratorio de voz de la UDD.

Según indicó la directora de la carrera de Fonoaudiología UDD, María Angélica López, debido a la suspensión de las actividades presenciales por la pandemia, durante el primer semestre se profundizó en la parte teórica vía online, para luego realizar lo práctico al volver a la universidad y aplicarlos con los pacientes.

“Lo teórico me sirvió muchísimo para avanzar. Dividir el internado en primera parte teórico y segunda práctico. Pienso que así se pudo desarrollar más los conceptos, los conocimientos que uno tiene que tener previamente al entrar al internado. Abordamos toda la información que una interna debe tener para enfrentar exitosamente el proceso presencial con cada paciente”, dijo la interna de la carrera, María José Wagner.

Por su parte, Josefina Figueroa, también interna de la carrera, señaló lo importante que fue estar conectada constantemente a través de las distintas aplicaciones online con su tutor y compañeros para estar preparada a la hora de atender pacientes.

“En lo personal fue muy buena experiencia, sobre todo para mí que soy de Rancagua, pude estar cerca de los míos en todo lo que fue esta pandemia. Ha sido una instancia de muchos desafíos, pero a la vez de nuevos aprendizajes en todo lo que ha sido el contexto de la pandemia, flexibilidad frente a cualquier problema, y por sobretodo, aplicar todo lo aprendido con más confianza”, indicó Figueroa.

Ambas internas realizarán su práctica  presencial, por un período de 6 semanas con pacientes que asisten al laboratorio, junto a su tutor, el docente Sebastián Merino.