Hero Image

Noticias

Alumnos de 1° año del postítulo de Anestesiología realizan módulo de Anatomía aplicada a esta especialidad médica

Alumnos de 1° año del postítulo de la especialidad médica Anestesiología de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, realizaron este viernes 6 de noviembre, un taller práctico en el Laboratorio de Anatomía, denominado «Anatomía aplicada en Anestesiología», con el fin de que sirva a los estudiantes conocer los procedimientos terapéuticos o diagnósticos durante el ejercicio, en este caso específico, de la especialidad médica.

Este programa que, se realiza por primera vez en la modalidad clases online + práctico presencial, tiene como propósito formar especialistas en Anestesiología que, desde una posición de profundo compromiso con la salud de la población chilena, sea capaz de enfrentar y resolver adecuadamente los desafíos a que se enfrenta en el ámbito específico de su competencia.

Los docentes encargados de esta especialidad médica, que guían y supervisan a los alumnos, son los anestesiólogos,Dr. Juan Abarca, Dr.Sebastián Monsalves, Dr. Juan Morales, Dra. María del Carmen Viñuela, Dra. Ana María Espinoza, Dra. Loreto Muñoz, Dr. Sebastián Andriguetti, Dr. Carlos Montalván,  Dr. César Moral, Dr. Ernesto Bermudez, el traumatólogo Dr. Robinson González, el radiólogo Patricio Vargas, el urgenciólogo Dr. Nicolás Pineda y el neuroradiólogo Paulo Zúñiga.